El titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz (Sectur) Iván Martínez Olvera, admitió que en Veracruz, empresarios de establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcoholicas se han mostrado su inconformes por la Ley Seca, que se aplica por la consulta de Revocación de Mandato.
Al asistir al banderazo del inicio del Periodo Vacacional de Semana Santa 2022, el funcionario estatal señaló que si bien hay queja, en esta ocasión la medida contempla algunas excepciones.
"Esta es una Ley Seca diferente, que le da beneficio a hoteleros y restauranteros que acompañados de alimentos puedan servir la bebida".
No obstante, declaró que las tiendas y comercios de autoservicio deben de dar cumplimiento al resguardo de productos con alcohol que marca la veda.
Hay que recordar que en la entidad la restricción de venta de bebidas será aplicable a partir del 9 de abril a las 11 de la noche y finalizará el 10 e abril a las 19 horas.
Se preven más de un millón de visitantes en Semana Santa
Por otra parte, el funcionario informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, se espera que lleguen a la entidad cerca de un millón de visitantes nacionales y del extranjero.
Aseguró que las playas de Veracruz se encuentran listas para recibir a los turistas durante el receso laboral.
Por esta razón, declaró que la administración trabaja en coordinación con las autoridades de los 29 ayuntamientos donde hay destinos de playa, para reforzar las labores de limpieza y protección.
Expuso que ahora que la mayoría de la población ha sido vacunada contra el virus SARS-COV-2, se confía en que haya un mayor número de visitantes.
"El plan nacional de vacunación no ha ayudado mucho (...) Se ha tenido una estrategia muy acertada en Veracruz, porque la media nos ha ayudado mucho en el sector turístico porque ahora los visitantes viene con un poco más de confianza y libertad de poder visitar los destinos. Esperamos cerca de 1 millón de visitantes", dijo.
Cuestionado sobre la derrama económica que se espera en la entidad, Martínez Olvera mencionó que existe la espectativa de superar la cifra reportada en el 2019 que fue de 700 millones de pesos.