El abogado Tomás Mundo Arriasa, consideró que antes de pensar en la dispensa de ley para que la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJE), Isabel Ines Romero Cruz, se mantenga en el cargo, se debe informar a los ciudadanos cuál es la utilidad pública para mantenerla en el poder.
Y es que recordó que Veracruz está en el último lugar en impartición de justicia a nivel nacional desde que Romero Cruz esta al frente de la institución.
De la misma forma, dijo, que la aún presidenta del Tribunal Superior de Justicia también debe explique por qué mantienen en la cárcel a más de dos mil personas, detenidas por ultrajes a la autoridad, a pesar de que el delito dejó de tener vigencia desde el 20 de febrero.
“Después, ya una vez que justifiquen ambos temas, ya pueden pensar en otorgar la dispensa”, opinó.
Cabe recordar que el pasado martes 05 de abril, la magistrada presidenta solicitó al Congreso local la dispensa de ley para continuar en el cargo.
Y es que el próximo 19 de abril, cumple los 70 años de edad, y la ley señala que al alcanzar dicha edad se implementará el retiro forzoso.