Maestros y maestras, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México sección Veracruz (SITEM), exigieron la salida de Irene Sedas González, subdirectora de Escuelas Secundarias Estatales.
Los docentes realizaron una protesta a las afueras de las oficinas de Escuelas Secundarias Estatales, ubicadas en la avenida Orizaba número 25 del fraccionamiento Veracruz de esta ciudad de Xalapa, donde denunciaron ser víctimas de abuso de autoridad por parte de la funcionaria.
"Hemos sido tolerantes, hemos pedido diálogo, pero nada pasa de las palabras y la base determinó hacer algo efectivo porque aquí, ya hace falta un relevo", manifiestóel secretario general de este sindicato, Gerónimo Gabriel Polo Navarro.
Ante esta situación, el líder pidió la intervención del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, ya que hasta la fecha no se ha pronunciado sobre el tema.
Además, los docentes colocaron pancartas donde solicitan incremento salarial para docentes con más de 12 años de antigüedad, y respetar el incremento de horas por prelación.
Los manifestantes, advirtieron que no se retirarín de la dependencia hasta que sus demandas fuesen atendidas, incluso dijeron estár dispuestos a pernoctar en la zona.
"Ya es una situación que lacera. Perro no come perro, pero maestro si come maestro".