Ante la próximidad del periodo vacacional de Semana Santa, empresarios del ramo hotelero confían en que la ocupación incremente hasta en un 95 por ciento, principalmente en zonas de playa.
El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura, Carlos Alberto Mesa Bañuelos, declaró que la llegada de visitantes varía dependiendo de lo que ofrezca cada municipio, por lo que el impacto económico varía dependiendo la zona.
Declaró que si bien el periodo vacacional contempla cerca de 15 días, se prevé que la mayor parte de los visitantes lleguen a los diferentes destinos de la entidad, a partir de este fin de semana.
"Hay proyección, tenemos expectativa, es un fin de semana largo por decirlo así, no se consideran tanto los 15 días como efectivos, sí estamos esperando arriba del 95 por ciento de ocupación en la región", señaló.
Mencionó que los destinos donde se prevé una mayor afluencia son: Actopan y Villa Rica, que son municipios que reciben gran número de visitantes; pero también hay zona donde ya se reporta un número considerable de reservaciones.
"Obviamente con los destinos de agua se aumenta, se puede esperar hasta un cien por ciento, pero promediando un 90, 95 por ciento para lo que es jueves, viernes y sábado santo".
Finalmente, dijo que para este período vacacional los ayuntamientos alistan actividades como la Feria de la Orquídea en Coatepec, presentaciones artísticas religiosas en Naolinco; además de los sitios de interés en Xalapa, Alto Lucero, entro otros.