El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que se analizará si el próximo fin de semana se aplicará la llamada "Ley Seca" en Veracruz, derivado de la Consulta de Revocación de Mandato.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que este viernes se reunirá con el Comité Técnico de Salud con el afán de estudiar la medida, dado que inicia también la temporada vacacional.
Explicó que la restricion de bebidas alcoholicas se podría aplicar solo en algunas zonas del Estado, "vamos a analizarlo, supongo que sí, porque como es nacional entiendo que podría darse la Ley Seca a partir del sábado".
En ese sentido, el mandatario estatal fue cuestionado sobre las declaraciones de militantes del PRD, quienes señalaron el gasto que fue erogado para pagar y realizar el ejercicio democrático.
Sobre ello, García Jiménez rechazó que haya un gasto adicional, pues la consulta se hará baja el presupuesto solicitado por el Instituno Nacional Electoral (INE).
"No se hace ningún gasto adicional, se le dijo al INE que debe ejecutarlo con lo que ya tenía programado".
Finalmente, cuestinó a los partidos políticos, el que si tanto les preocupa el presupuesto, por qué no aceptan que se disminuyan las prerrogativas a los partidos tal y como lo ha solicitado el Gobierno del Estado.