La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Xalapa, Zaira del Toro Olivares, informó que podrían cambiar de sede, debido a que a las ciudadanas en situación de violencia, se les complica llegar a sus instalaciones.
Actualmente, sus oficinas están ubicadas en la calle Landero y Coss número 36 interior 42 de la colonia Centro, sin embargo, hay quejas por parte de mujeres porque la calle está en una pendiente, y para ingresar “es complicado”.
“Aun no sabemos para dónde nos cambiaremos, por lo pronto les invito que asistan que se les otorgan todos los servicios en Landero y Coss y la Linea Violeta que da atención psicológica, jurídica está en funciones las 24 horas” expresó.
Mencionó que continuarán algunos de los proyectos que dejó la anterior administración como la operación de la Linea Violeta con el número telefónico 01800 000 2018, los consultorios para atención psicológica y jurídica.
Finalmente, precisó que al llegar al cargo, encontraron un edificio en óptimas condiciones y dando atención a las usuarias, por lo que darán seguimiento a los casos que quedaron pendientes.