El próximo domingo 10 de abril, se llevará a cabo la Revocación del Mandato, proceso de votación en el que los mexicanos podrán decidir si el presidente, Andrés Manuel López Obrador, continúa en el cargo.
El consejero del INE, José Roberto Ruiz Saldaña, informó que en Veracruz ya se encuentra todo listo para la jornada, en la que se instalarán más de 3 mil 600 casillas para que la ciudadanía salga a votar.
“En Veracruz vamos a instalar 3 mil 679 casillas y hay que mencionar que 20 de estas serán especiales, es decir, para la ciudadanía en tránsito, una en cada distrito federal de Veracruz. Los trabajos van bien, ya están integradas las mesas de casilla, aunque también es importante que sí acudan los funcionarios a las casillas el próximo domingo”, expresó.
En entrevista, dijo que la población sí se mostró con ganas de participar como funcionario de casilla, ya que afirmaron tener confianza en el Instituto.
Confió en que la población acuda a votar, ya que se trata de un derecho ciudadano.
“Estamos haciendo un trabajo fuerte y esperamos que sí haya mucha participación, pero está en manos de los ciudadanos tener amplia participación”, dijo.
En la entidad, la lista nominal es de 5 millones 929 mil 645 personas.
Para que la Revocación sea vinculante, en el país tiene que participar más del 40 por ciento de los electores.