El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Eric Patrocinio Cisneros Burgos, rechazó que el Gobierno del Estado haya violado la Ley Electoral tras la realización del evento masivo del pasado fin de semana, en apoyo al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, esto a unos días de realizarse la Consulta de Revocación de Mandato.
Además, negó que la administración haya hecho uso de los recursos públicos para pagar el evento, donde acudieron incluso integrantes del gabinete estatal, así como trabajadores de diversas dependencias.
"Nosotros no vamos a cometer ese mismo error, el evento salió de la organización de la gente, la gente se organiza y quiere participar (...) Nosotros no financiamos absolutamente nada, eso es importante que se lo pregunten a la gente (...) yo tampoco cooperé, nuestras aportación es la participación y opinión como ciudadanos".
Ahí, expresó que el evento se trató de una concentración de ciudadanos quienes de manera voluntaria asistieron al evento.
“Es un error de cualquiera y más de las autoridades del INE (Instituto Nacional Electoral) que en un evento democrático (como la Consulta Popular), no quieran que los ciudadanos participen y mucho menos que se den a conocer estas acciones, venimos simplemente como ciudadanos”.
Sobre la presencia de los titulares de las dependencias y trabajadores del Poder Ejecutivo en el evento, detalló que estos acudieron el sábado en horario y día inhábil, hecho que tampoco viola la Ley Electoral.
"No entiendo en qué, porque los que asistimos fuimos en un día y horario no laborable. En lo particular yo no emití ninguna opinión, que debí hacerlo, porque soy un ciudadano, tengo pleno derecho ciudadano y políticos para acatar las deposiciones de la ley electoral, pero no es la manera que se convoque a un plebiscito y que nadie pueda hablar nada del evento", añadió.
Finalmente, reiteró que el evento fue convocado por la asociación civil "Que siga la Democracia", pero no por el gobierno.