Locatarios de la plaza Clavijero en Xalapa, se manifestaron este vienes para exigir que autoridades del Gobierno de Veracruz, detengan los abusos que cometen las empresas de grúas en contra de los ciudadanos.
Con cartulinas con mensajes como "Locatarios Unidos" y "No más abuso de grúas en esta plaza", explicaron que en diversas ocasiones las personas que acuden a esa plaza a comprar, son víctimas de esas empresas quienes cobran multas excesivas.
Gregorio Castelán, uno de los locatarios, mencionó que por esta razón están solicitando al Gobierno del Estado que la dirección de Tránsito permita que por 5 o 10 minutos, las personas que acuden a comprar puedan estacionarse en la calle Clavijero, sin que les impongan multas o les quiten sus unidades.
"Hemos tenido inconvenientes con los clientes que llegan a efectuar sus compras, no tardan mucho en venir a comprar, pero luego luego están en la parte de arriba las grúas cazándolos, ya se han llevado vehículos y eso nos afecta a los locatarios de la plaza".
Ante ello, confió en que el Gobierno de Veracruz atenderá sus demanda, pues la medida permitiría mejorar sus ventas y evitará ahuyentar a sus clientes.
"No queremos tomarlo como estacionamiento, queremos que los clientes compren sus productos y nos apoye Tránsito, es lo queremos, no hay una petición formal, se los hemos hecho de manera verbal, nosotros no queremos violencia".