Las inconformes, acusaron que las casillas que se instalarán para la consulta resultan insuficientes, pues impedirá que el total de la población pueda emitir su opinión sobre la continuidad del mandatario.
Y es que explicaron, que algunas casillas fueron ubicadas en zonas lejanas, lo que complicará la movilidad de ciudadanos, principalmente de aquellos que habitan en zonas lejanas.
"Mucha gente tendrán que ir a pie, y hay personas que no están en condiciones de hacerlo y creo que está en una forma de no promover la consulta adecuadamente pues no hay las condiciones para ir a votar", señaló Concepción Vázquez, acompañada de Marisol Aguilar, Juani Martel y Amada Rojas García.
Apuntaron que un caso en específico es el que se presentará en la congregación de Chiltoyac, donde los ciudadanos tendrán que votar dos poblados más lejos de su zona.
"La participación se está controlando de muchas formas. Sólo la lejanía de las casillas tienen el fin de complicar el proceso", enfatizaron.
Asimismo, las integrantes de Red negaron violar las normas del INE, tras la promoción "casa por casa" de la consulta, ya que señalaron que están en sus derecho como ciudadanos.
También, exhortaron a la población a acudir a las casillas el próximo domingo y participar en el proceso democrático.