La diputada federal, Maryjose Gamboa Torales, ya interpuso los primeros cuatro amparos para que niños entre 5 y 11 años reciban la vacuna contra COVID-19.
Los recursos fueron presentados en los juzgados federales de Boca del Río.
“A partir de hoy, estaremos tramitando los juicios de amparos para niñas y niños de este rango de edad. Si ustedes desean que sus hijos sean inmunizados también contra esta terrible enfermedad, contáctenos”, expresó.
Aseveró que tiene la plena confianza de que los jueces le darán la razón, ya que desde el pasado 3 de marzo, la COFEPRIS amplió la autorización para inmunizar a niños entre 5 y 11 años.
Gamboa Torales, reconoció que es de suma importancia dar protección a las y los niños, especialmente porque el gobierno estatal acaba de anunciar que para mayo se regresará a clases presenciales todos los niveles educativos y esto pondría poner en riesgo a los menores que no están vacunados.
Dijo que quienes estén interesados en ser amparados de manera gratuita, pueden contactarla vía redes sociales o al número de su casa de atención 229 142 5617.