En las próximas 24 horas seguirá dominando ambiente caluroso en la entidad, mientras que la probabilidad de lluvias en buena parte del Estado se mantiene baja, así lo informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.
No se descartan eventos de lluvias aisladas en zonas de montaña, donde se pueden presentar incluso posibles tormentas. El viento en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.
En regiones montañosas del centro, se esperan condiciones de medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad de tormentas y lluvias aisladas.
Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm. Posibles nieblas nocturnas en partes altas por la noche. Viento del Este, Sureste y Suroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h estas últimas especialmente en el valle de Perote. Ambiente relativamente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco a relativamente frío por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 25-28°C/13-16°C (menores en el valle de Perote).
Se recomienda seguir con las precauciones, evitar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y basureros, y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.