Maestros de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), llevaron a cabo un mitin en la entrada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir que el Gobierno del Estado, no intervenga en el proceso interno donde se busca renovar la Secretaría General.
Se trató de docentes que simpatizan con la planilla naranja que encabeza el maestro Daniel Covarrubias.
Al allegar a la dependencia, el maestro señaló que la planilla naranja decidió cerrar su campaña a las afueras de la dependencia que encabeza, Roberto Zenyazen Escobar García, con el afán de solicitar respeto a la autonomía sindical.
"Exigimos que saquen las manos, este es un proceso meramente sindical, nada tiene que ver el patrón, aquí nosotros defenderemos los derechos de nuestros compañeros".
Y es que sdijo que desde que salió la convocatoria, se han detectado algunas anomalías, pero se espera que este viernes, los docentes y personal administrativo que integran el sindicato salgan a votar por la planilla de su elección.
"El que la autoridad meta las manos es un tema que ya todos sabemos, pero nosotros estamos seguros de nuestro triunfo", añadió.
Hay que recordar que este viernes 1 de abril se realizará el proceso interno de la Sección 32, donde se buscará renovar a la actual dirigencia.
En Veracruz serán instaladas 517 asamblea selectivas que estarán abiertas a la circulación en un horario de 9 a 13 horas.