Aspirante a la secretaría general del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por la planilla blanca, advirtió que personas que hayan incurrido en anomalías dentro del sindicato serán sancionadas de acuerdo a la ley.
El candidato, Miguel Pérez Preza, detalló que este 1 de abril se llevará a cabo el proceso de renovación, por lo que la primera acción que se realizará, de salir favorecido con el voto, será la realización de auditorías externas.
Y es que expuso, que dentro de la Sección 32 hay personas que adquirieron varias propiedades durante su periodo.
"Vamos a meter a la cárcel, llegando, al que haya robado la lana; vamos a hacer una auditoría externa, con un despacho de contadores que cheque en dónde está su dinero".
Agregó, que a diferencia de otros aspirantes, él conoce las necesidades y retos que tiene el magisterio, pues no todos los que hoy aspiran a la secretaría general han estado en las aulas señalando que incluso algunos son "aviadores".
Expuso, que él tiene más de 40 años de servicio en educación especial, fue postulados por la Organización para la liberación Sindical y el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, por lo que se pide que haya transparencia en la proceso.
"Que suden la camiseta, que sepan lo que es ganarse el dinero en el aula planeando, haciendo material, trabajando con los padres, con los niños, todos los días como debe de ser".