A unas horas de celebrarse el proceso para la renovación del Comité Estatal de la Sección 32 del Sindicato Nacional de los Trabajadores (SNTE), aspirantes denunciaron presuntas anomalías en el proceso interno, pues al menos mil docentes se quedarán sin su derecho a votar.
El maestro Enrique Velázquez Pérez, candidato de la planilla vino, explicó que se conoce que dentro del Sindicato hay cerca de 90 mil personas adeheridas a la sesión 32, de las cuales solo participaran 85 mil.
"Existe una situación de inconformidad porque nosotros tenemos las cuentas de más de 90 mil trabajadores de la educación y hemos tenido muchos bloqueos en esta parte, porque desgraciadamente quien hace el padrón es el actual Comité Ejecutivo de la Sección 32 y vemos que lo rasuró".
Señaló que entre las anomalías se ha detectado que en las actas aparecen personas con interinatos que ya no están en el sindicato y aparecen en el padrón; además de una duplicidad de nombres en la diferentes casillas.
"El piso no está parejo, estamos inconformes porque esto no genera una equidad en la participación. Ahí hay una mano que está meciendo la cuna, por eso estamos pidiendo que quienes no están en el padrón hagan su reclamo masivo y soliciten su derecho a votar porque hay muchos que quedaron fuera".
Hay que señalar que el proceso de renovación se llevará a cabo este viernes. En el Estado serán instaladas 517 casillas, mismas que estarán abiertas en un horario de 9:00 a 13 horas, y posteriormente se iniciará con el escrutinio y cómputo.
Por esta razón, el aspirante invitó a los docentes y personal administrativo a participar en la jordana electoral, donde espera que la planilla sea favorecida con el voto magisterial.
"Yo sé que tenemos la mayoría de votos, estamos en la preferencias y contamos con el voto de los compañeros porque hemos hecho una campaña de respeto y propuesta para el nuevo proyecto sindical".