Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, autoridades de la Secretaría de Salud en Veracruz exhortaron a los ciudadanos dar atención a las medidas sanitarias por el Covid-19.
El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, declaró que durante esas fechas donde incrementa la afluencia, principalmente en las zonas de playa, es necesario no bajar la guardia y evitar caer en el exceso de confianza, para evitar el incremento de contagios.
“Deben evitar o saludar de mano, no saludar de beso o abrazo, no compartir vasos, platos, las cucharas, procurar siempre la sana distancia con otras familias, lavarse bien sus manos con agua y jabón o en su caso usar alcohol o gel antibacterial”, apuntó al asistir a la Macro Feria Infantil "Aprendo a Cuidarme".
Declaró que para estas fecha, la Secretaría desplazará médicos, enfermeras y personal de riesgo sanitarios a los puntos donde se espera más afluencia de visitantes.
"Esto lo haremos en todas las playas desde Coatzacoalcos hasta Agua Dulce. La cobertura va a ser muy amplia, estamos hablando de 70 gentes, pero en cada jurisdicción participan hasta 30 o 70 médicos y enfermeras".
Hay que recordar que el periodo vacacional de Semana Santa para este año inicia el lunes 11 de abril y finaliza el viernes 22 de abril.