El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló al Senador Julen Rementería del Puerto, de estar detrás de la empresa "NL Technologies", que es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal declaró que su administración dará atención al llamado que realizó este martes el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para apoyar a los municipios que ven afectadas sus finanzas por convenios con la empresa regiomontana.
Expuso que entre los municipios que contarán con asesoría están Poza Rica y Tuxpan, donde buscarán revertir los convenios que se hicieron en la pasada administración, para prestar el servicio de alumbrado público.
“Vamos a ayudar a municipios con asesoría legal, para apoyar a la sociedad que paga impuestos, pues con estos se pagan las deudas heredadas”.
Ahí, García Jiménez explicó que la empresa privada no sólo incumplió con los compromisos de los convenios de asociaciones público-privadas, sino que dejaron a los ayuntamientos endeudados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por falta de pago del servicio de energía eléctrica.
“Resulta que ni en Poza Rica ni en Tuxpan, por mencionar nada más dos, pusieron las luminarias, y encima no pagaron la luz”.
Ante ello, señaló que el gobierno intervino, estableciendo una mesa de negociación con las autoridades municipales, con el apoyo del Congreso del Estado y el Poder Judicial.