Urgente que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitarios, entre en razón y libere la vacuna contra el Covid-19 para menores del 5 a 12 años.
La diputada federal, Marijose Gamboa, aseguró que padres de familia han intentado interponer recursos de amparo para que sus hijos sean inmunizados por estar en riesgo de contagio, sin embargo, es necesario que la Cofrepris libere la autorización.
Aseguró que la vacuna para este sector de la población se encuentra avalada por parte de la Organización Mundial de la Salud y la Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA por sus siglas en inglés), pero los jueces se niegan a liberar las órdenes al no contar con la autorización de las autoridades.
"Hay un criterio de varios jueces que dicen que no pueden amparar a un niño porque Cofrepris no ha autorizado la vacuna de 5 a 12, también hay jueces que piden que se explique, porque la vacuna ya está avalada por la OMS y la FDA".
Asimismo, críticó que en Veracruz sea mediante la presentación de un amparo que menores de 12 a 17 años han logrado acceder a la vacuna contra el virus SARS-COV-2.
Y es que declaró, que de acuerdo con especialistas, la falta de vacunas contra el Covid-19 en niños contagiados, ha generado que presenten graves problemas de salud.
"Se han visto casos de apendicitis y enfermedades rarísimas en muchachos a quienes les da una gripa y llegan a parar a las unidades médicas que tampoco tienen nada para atenderlos".
Hay que recordar que este martes, más de 80 menores de 12, 13 y 14 años, sin comorbilidades, fueron vacunados con el biológico de Pfizer, el el Centro de Salud "Gastón Melo", ubicado en el ciudad de Xalapa con primera y segunda dosis, provenientes de los municipios de Perote y Xalapa.