La Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial por un evento de Surada-Frente frío 38-Norte que se espera a partir de este lunes.
Se prevé que el fenómeno traiga consigo rachas máximas mayores de 75 km/h, ambiente caluroso y seco, Norte con rachas máximas de 65 a 80 km/h, tormentas y lluvias.
De acuerdo a las autoridad del estado, este domingo 20, el viento del Norte decrece, las lluvias y probables tormentas continúan en la mayor parte del estado con acumulados de 5 a 10 mm y máximos de 20 a 30 mm, disminuyendo por la noche, mientras que la temperatura muestra poco cambio.
Para el día 21 de marzo, el viento es variable fijándose al Sur y Sureste por la tarde y noche adquiriendo características de Surada con rachas superiores a los 75 km/h en la costa norte, regiones de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas, Acayucan-Jesús Carranza.
El viento cálido y seco apoyan la disminución de nublados y lluvias, y favorecen un ambiente cálido al mediodía y tarde.
Para el Martes 22, continúa la Surada con rachas superiores a los 75 km/h en la regiones señaladas, decreciendo y cambiando al Norte, el cual se intensifica por la noche, alcanzando rachas de 55 a 70 km/h en costas.
El ambiente será muy cálido en el estado, pero aumentará ligeramente la probabilidad de lluvias y tormentas especialmente en regiones montañosas.