INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Cuaresma invita a la reconciliación con Dios
Es bueno corresponder a la misericordia: Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa
Xalapa, Veracruz: / Redes Sociales
Osiris Muñoz
Xalapa, Veracruz / 2022-03-20 - 12:26

En la cuaresma, Dios nos invita a corregir algo de nosotros. Puede ser el modo de vivir nuestra fe cristiana, las formas de orar, de trabajar o de vivir las relaciones con los demás, así lo expresó el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

En su comunicado de este domingo, señaló que la Cuaresma es un tiempo para componer nuestra relación con Dios y con los hermanos; es tiempo donde se llama a la reconciliación.

"La invitación a la conversión tiene una motivación, es la misericordia divina. Dios siempre tiene caminos de salvación y quiere que todos nos salvemos, por eso nos envió a su hijo y nos invita continuamente a la conversión. Dios no se complace en la muerte del pecador; Dios desea que todos sus hijos tengan vida en abundancia", explica.

Menciona que camino para la conversión comienza con la escucha atenta de la Palabra de Dios, sigue con la experiencia de encuentro con él y se alimenta con los sacramentos y las obras buenas.

"No se puede abusar de la misericordia de Dios o ser indiferente ante ella pues la vida de cada uno de nosotros tiene un límite y no sabemos cuándo llegará, por ello es bueno corresponder a esa misericordia con nuestra conversión".

Es necesario convertirse para producir los frutos que Dios espera de nosotros y salvar la propia vida.

En este periodo de preparación para la pascua escuchamos frecuentemente la invitación al arrepentimiento y a la conversión. Arrepentirse y convertirse no es sólo fruto del esfuerzo humano, sucede también gracias a la presencia de Dios en nuestra vida. Dios está dentro de nosotros y su gracia nos mueve siempre a buscar el bien, aunque no siempre uno esté dispuesto.

"El arrepentimiento llega cuando uno se da cuenta de que algo no está bien en su manera de vivir o de actuar, cuando toma conciencia de que lo que hizo lastimó a alguien, afectó a los demás, provocó algún daño o causó algún malestar".

Sucede también cuando nos damos cuenta de que el rumbo de nuestra vida o algunas cosas que estamos haciendo no nos están conduciendo al bien que esperábamos o que prometimos. Por eso es bueno detenerse, observarse, escuchar a los demás, evaluarse y recomponer el camino.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias