Ex trabajadoras del Ayuntamiento de Juchique de Ferrer, se manifestaron este día en la ciudad de Xalapa, para exigir la reinstalación de sus empleos, y el pago de salarios que nos les fueron pagados.
Al bloquear un carril de la avenida Juan de la Luz Enríquez, las inconformes explicaron que fue tras las llegada del alcalde, Cruz Cuevas Hernández, cuando se les solicitó de manera injustificada su renuncia pese a estar basificadas.
Señalaron que tras ser despedidas, la administración les quedó a deber las quincenas correspondiente del 1 al 15 de febrero.
"Nos despidieron desde el 18 de febrero, no nos han liquidado, tampoco las quincenas que trabajamos, sólo nos dijieron que causamos baja, no hubo más", declaró Vanessa Hernández, integrante del Sindicato único de trabajadores al servicio del municipio de Juchique de Ferrer.
(SUTSEMJ).
Expuso que se eran 10 las persona que se desempeñaban en áreas administrativas.
Precisó que tras ser despedidas, el Ayuntamiento hizo una contratación de más 300 personas, lo que resulta excesivo.
"Exigimos la reinstalación y el pago de nuestro salario devengado. Los derechos labores son derechos humanos", dijo al reprochar que el ayuntamiento ya tiene una denuncia por esta situación ante la junta de Conciliación, pero tampoco han tenido respuesta.
Las afectadas, quienes en algunos casos llevaban más de 33 años de servicio, están adheridas al Sindicato único de trabajadores al servicio del municipio de Juchique de Ferrer (SUTSEMJ).
Ante este problema, pidieron la intervención las autoridades del estatales y del Congreso del Estado, pues ellas eran personal de base.