El ayuntamiento de Xalapa hará un ajuste salarial en los trabajadores de confianza, para poder mejorar las condiciones económicas de algunos trabajadores de base.
Y es que luego de dialogar con el sindicato mayoritario, se tomó la decisión, ya que algunos empleados ni siquiera ganaban el salario mínimo, informó el alcalde, Ricardo Ahued.
“He determinado, para poder liquidar estos derechos, en 337 trabajadores de confianza, un ajuste del 10 por ciento al salario y un 5 por ciento de ajuste salarial al resto de los trabajadores de confianza, sino sería imposible que pudiéramos tener la corrida financiera adecuada para dar frente a este compromiso tan importante de esta administración”, expresó.
Con el nuevo ajuste salarial, aumentará en 50 millones de pesos el gasto obligatorio mensual, por lo que se tuvieron que tomar algunas medidas de austeridad.
Entre ellas, se determinó que no habrá nuevas contrataciones.
“Y tendremos que hacer ajustes, como el que acabo de hacer en los salarios a los de confianza, a los que llegamos a la administración, hemos decidido sacrificar salarios a los que hemos llegado y seguiremos haciéndolo, porque vinimos a servir y no a servirnos”, dijo.
Además, buscarán hacer más con menos trabajadores, ya que tampoco se pagarán los reemplazos.
Respecto al acuerdo al que llegó con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Xalapa, dijo que la minuta define que habrá un incremento de 3.8 por ciento directo al salario, un 20 por ciento de ayuda para agua; 20 por ciento de ayuda para renta, así como ayuda para uniforme para el desfile del primero de Mayo de mil 500 pesos, con lo que se logró conjurar la huelga.