Estudiantes afiliados a la Federación Nacional del Estudiantes "Rafael Ramírez" se manifestaron en Xalapa, contra la eliminación del programa de Escuelas de Tiempo Completo.
Acusaron que la medida afecta a miles de niños y adolescentes, quienes estaban inscritos en el programa federal.
De acuerdo a Lorena Martínez, representante de la FNERRR en Veracruz, se trata de una medida "irracional" por parte del Gobierno federal, ya que Escuelas de Tiempo Completo brindan atención a 3.6 millones de niños a nivel nacional, de los cuales 60 mil radican en el estado de Veracruz.
“Estas escuelas, desde hace más de 20 años, son una verdadera opción para las familias, quienes no pueden atender a sus hijos durante el día y los dejan ahí donde los atienden de 8 de la mañana a 4 de la tarde, les dan de comer y les dan clases extra y actividades recreativas, por lo que eliminarlas es un error”, expuso.
Mencionó que muchos padres de familia, además de no poder atender a sus hijos, tampoco los podrán ayudar a realizar sus tareas o enseñarles temas que quedaron pendientes, ya que muchos son campesinos y ni quisiera saben leer.
Indicó que este día, los estudiantes de la FNERRR, llevan acabo cadenas humanas en varios municipios del Estado, donde se exige considerar la medida.
A la protesta, acudió un grupo de más de 80 jóvenes de Xalapa, Córdoba y Veracruz Puerto, quienes portaron pancartas en contra de la medida.