El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el municipio de Coatepec, no se quedará sin servicio del cuerpo de Bomberos, lo anterior tras las protestas que se han realizado por la destitución del comandante, Diego Solano Montano.
En entrevista, el mandatario estatal explicó que la destitución del comandante se dio por un acuerdo entre el alcalde de ese municipio y los elementos de la corporación.
Apuntó que el servicio de la corporación se continuará brindado a los ciudadanos, pero es necesario que se resuelvan los conflictos internos.
"No se quedaron sin el servicio de Bomberos, se cambió el comandante, hay un acuerdo entre el municipio de Coatepec y el cuerpo de Bomberos, el alcalde les ofreció que ya no cobraran el agua porque la da el municipio al cuerpo de Bomberos y ellos la vendían, y el alcalde les dijo que eso ya no, que a cambio de que eso ya no sucediera él les iba a ofrecer un sueldo fijo a cada elemento de bomberos".
Explicó que los elementos aceptaron y solicitaron que se despidiera al comandante, pero cuando llegó el nuevo encargado, el anterior se resistió.
"Es bueno que sepa la comunidad de Coatepec de qué se trata, hay un acuerdo previo entre el alcalde y los bomberos y les pidió que ya no se cobren los servicios; que les seguía otorgando el agua y el ofrecimiento de un ingreso fijo".