Diputados federales de Morena, se unieron para exigir la salida del senador Ricardo Monreal, del partido, al asegurar que atenta en contra de la figura del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia se prensa, los diputados federales, Armando Antonio Gómez, Claudia Tello, Dulce María Villegas e Itzel Domínguez, criticaron las acciones del senador quien desde hace meses se ha pronunciado en contra del ya derogado delito de Ultrajes a la Autoridad.
Ante esto, pidieron que Ricardo Monreal se regrese a su lugar de origen, Zacatecas, que señalaron está entre la 10 ciudades más violentas del mundo, y deje de atentar contra el trabajo que se realiza en la entidad.
"Que se ocupe de su tierra, que se ocupen de su gente porque aquí no pueden venir a criticar (...) que gobiernen allá y que hagan lo suyo en Zacatecas".
En su defensa férrea, el legislador Antonio Gómez, aseguró que las prácticas del senador son únicamente con el propósito de defender a su amigo, el secretario técnico de la Jucopo José Manuel "N", detenido en Veracruz.
También, el diputado acusó a Ricardo Monreal, de representar los intereses del partido de Movimiento Ciudadano, que encabeza Dante Delgado Ranauro.
Ante esta situación, aseguró que se buscarán los mecanismos internos dentro del partido para poderlo destituir de Morena.