El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Eric Patrocinio Cisneros Burgos, pidió a los actores políticos que están dentro de los municipios donde se celebrarán elecciones extraordinarias este año, mantener la civilidad y evitar conatos de violencia, como el ocurrido en Chiconamel el fin de semana pasado.
Y es que el día domingo, brigadistas fueron agredidos presuntamente por militantes del PRD, cuando realizaban acciones de campaña electoral a favor de un partido político.
Sobre este tema, el funcionario estatal expresó que no se permitirá que ciudadanos y actores políticos de los municipios de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, caigan en actos de desesperación y que quieran impedir que las personas se expresen libremente.
Por esta razón, Cineros Burgos confirmó que elementos de Seguridad Pública, Fuerza Civil y Guardia Nacional, serán los encargados de resguardar la elección en eso 4 municipios.
"La seguridad va a estar garantizada en los cuatro municipios donde vamos a tener elecciones, hacemos un llamado a la civilidad, no caer en la desesperación, no querer permitir que la gente se exprese libremente".
Finalmente, reiteró que habrá mucha vigilancia en los cuatro municipios para que la ciudadanía acuda a votar, pues al momento no se tienen focos rojos ya que los caciques que se habían instalado en la región, poco a poco, el mismo pueblo los ha hecho a un lado.