El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, emitió un Aviso Especial por la llegada de un nuevo Frente Frío a la entidad, el cual podría dejar norte, ambiente fresco y lluvias moderadas.
Informaron que el frente frío 35 se encuentra alejándose del territorio nacional, sin embargo, otro frente es observado sobre el suroeste de los Estados Unidos y existe el pronóstico de que avance hacia el sureste impulsado por una masa polar, e ingrese al noroeste del Golfo de México la madrugada del martes cuando recorrería con rapidez Tamaulipas y Veracruz.
Tal escenario meteorológico prevé las siguientes condiciones del tiempo:
Domingo 13: Disminución de nublado y de potencial de lluvias. Acumulados esperados de 5 a 20 mm especialmente en cuencas del sur. Nieblas eventuales en montañas y por la noche y madrugada en llanuras y costas. Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 55 km/h en la costa centro-sur, disminuyendo y cambiando al Este y Sureste por la noche.
Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente, y se mantiene el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada del lunes con heladas en partes altas. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros, cerca de la costa, disminuyendo.
Lunes 14: probabilidad baja de lluvias, no descartándose algunas ligeras con acumulados menores de 5 mm en horas de la tarde y noche en montañas. Nieblas eventuales en montañas por la noche y de madrugada en llanuras-costas. Viento del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 km/h en costas.
Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente, y se mantiene el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada del martes con heladas en partes altas.
Martes 15: aumento de nublados con lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en cuencas del norte y sur, incluyendo la región de los Tuxtlas. Viento del Norte y Noroeste de 35 a 45 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros.
Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente. Ambiente fresco a relativamente frío por la noche-madrugada del miércoles.