A un día de cumplirse un año de la detención del ex secretario de gobierno, Rogelio "N", militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) protestaron de manera pacífica este sábado a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, para exigir su liberación.
Bajo el lema de "Justicia y libertad", y mostrando lonas y pancartas con el rostro del perredista, los inconformes exigieron la liberación inmediata de su compañero quien se encuentra recluido en el penal del Amatlán en Tuxpan desde el pasado 13 de marzo de 2021.
Apuntaron que a pesar de que en Veracruz ya fue derogada la ley de Ultraje a la Autoridad, el gobierno de Cuitlahuac García Jiménez, y la fiscal, Verónica Hernández Giadáns, se han empeñado en mantener a los presos políticos en la cárcel.
Y es que durante el encuentro, también externaron el caso de la ex diputada federal del PRD Norma Azucena "N", acusada de presuntamente participar en el homicidio de su esposo; así como el de Gregorio 'N", ex candidato a la alcaldía de Tihuatlán también detenido por homicidio.
El dirigente del PRD, Sergio Cadena, lamentó que en Veracruz, el gobierno siga actuando en contra de los partidos de oposición.
"Tenemos un gobierno corrompido, todo lo están destruyendo. El gobierno al no saber conducir las riendas del Estado está actuando en contra de los opositores, pero el PRD no se doblegará, no se hincará y lucharemos por la liberación de Rogelio Franco y todos los presos políticos".
Otros de los manifestantes exhortaron a la FGE a conducirse dentro del marco de la ley.
"Desde aquí hacemos un llamado respetuoso a la Fiscalía para que sigan los causes de la ley y no el mandato de otra autoridad o orden de gobierno. Que la Fiscalía se limite sólo a hacer justicia porque esa es su única función".
Insistieron en que el Estado ya no requiere de más presos políticos, sino trabajo y procuración de justicia a favor de los ciudadanos.