El alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, admitió que la administración tiene un problema con la recolección de sus residuos sólidos debido a que las unidades se encuentran en mal estado.
En entrevista, precisó que si bien la cabecera municipal mantiene el servicio de limpia pública al 100, no es lo mismo en comunidades y localidades, donde se han registrado algunos conflictos, pero se espera que a partir de este fin de semana queden resueltos.
"El día de mañana se dará el servicio en las comunidades y localidades, y se espera que el lunes amanezcamos normales".
Hay que recordar que el día de ayer, mediante redes sociales, se convocó a la población a llevar sus desechos al Palacio Municipal del Pueblo Mágico, por inconformidades en el servicio.
La convocatoria era para que la gente protestara este viernes 11 de marzo a las 8 de la mañana.
Sobre este tema, el presidente municipal consideró que la convocatoria se trató de un tema de "medios" pero no era para tanto, y pidió a la ciudad no hacer caso de estos llamado en los que se exhorta a entrar en conflicto.
"Ya sabemos de donde vienen, pero en lugar de que sea un tema donde se ayude se pretende hacer caos, y eso no habla bien del algunos ciudadanos y admiro y celebró que no cayeran en una situación antisocial".
Finalmente, admitió que tras su llegada a la administración los camiones tenían problemas de mantenimiento, mismo que se ha logrado resarcir en más de un 90 por ciento.
"Fue un problema de los carros, por lo que se tuvo que suspender el servicio, colapsaron y con un solo día que no se dé el servicio se vuelve un problema, pero hoy y mañana se trabajarán las 24 horas".