Madre de Rubén Morales Cano, joven accidentado junto con 4 personas más en la carretera Xalapa- Coatepec, exigió que la Fiscalía General del Estado (FGE) detenga al ex regidor del municipio de Xico, Miguel Alberto Gómez Soto, quien presuntamente es el responsable del accidente, que mantiene en estado grave a sus víctimas.
La señora, Margarita Cano, acusó que ahora se sabe que la autoridad busca responsabilizar a su hijo del percance automovilístico con el afán de retirarle la responsabilidad al ex funcionario.
Recordó que el pasado 4 de marzo, su hijo conducía un taxi donde trasladaba a una familia, cuando fue impactado y ahora buscan hacerlo responsable del accidente.
"Queremos que él (Gómez Soto) pague, porque una persona inocente no merece ser inculpada cuando las cosas no fueron así, y él lo sabe, como humanos yo le pediría que se tiente el corazón un poquito porque él tiene hijos y su dinero no va a poder pagar siempre las cagadas que hagan".
También pidió que el caso sea atendido por otro fiscal, toda vez que se han presentado diversas anomalías en el proceso, a pesar de que la familia de Morales Cano cuenta con evidencia que señalan como responsable al ex regidor, quien actualmente está en libertad.
"La fiscal ya tenía todas las pruebas, pensamos que nos iba a apoyar y no fue así, nos citó hace unos días para llegar a un acuerdo y jamás llegó", declaró otro de los familiares.
Ante esta situación, insistieron en que es necesario que Gómez Soto respondan por su actos, pues el accidente dejó a una persona en estado de coma.