En menos de 24 horas, trabajadores del Gobierno de Veracruz eliminaron este día las pintas y mensajes que fueron plasmados en las pares del Palacio, como resultado de la marcha feminista 8M.
Portando brochas y botes de pintura, desde temprana hora, un grupo de empleados se colocaron en la calle de Zaragoza, ubicada en Xalapa, para resanar las paredes, ante la mirada incrédula de algunos transeúntes que aprovecharon para plasmar la acción
Y es que el día de ayer, las paredes del palacio fueron plagadas de mensajes por parte de mujeres que salieron en contingentes para exigir respeto a sus derechos; además de un alto a los feminicidios, desapariciones y casos de violencia que continúan ocurriendo en contra de las mujeres.
Entre los mensajes que fueron plasmados están: "Rubén agresor", "En Tiendita, violadores", "Justicia para las víctimas", "No más mujeres muertas en Veracruz" y Estado Misógino", entre otros.
También colocaron fotografías de hombres acusados de agresores; así como los nombres de mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidios.
Y es que a pesar de estar resguardadas en todo momento por decenas de policías del Estado y elementos de la Guardia Nacional, esto no impidió que las mujeres, el día de ayer, pudieran expresar su enojo al grito de “vivas nos queremos”; “justicia”; “ni una menos”; “no somos una, no somos cien”, entre otras consignas.