El alcalde de Úrsulo Galván, Eder Jero Hernández Lara, confirmó que hoteles y comercios están listos para para recibir a los turistas que durante la Semana Santa visitan la zona de Chachalacas.
Expuso que se confía en que para el 20 de marzo pueda cambiar el color del semáforo epidemiológico que actualmente se encuentra en rojo o de riesgo máximo de Covid-19.
Aún así, declaró, que se sigue instruyendo a la población y prestadores de servicio, mantener todas las medias sanitarias como medida de prevención.
"Está muy complicado, pero ahorita como lo puedes notar estamos tomando las medidas de sanidad, cubrebocas, por ahí también se está repartiendo gel antibacterial, la idea es recibir a nuestros turistas haciendo esas recomendaciones".
Señaló que como medida preventiva, la administración municipal también está desinfectando espacios públicos, lo mismo que hoteles y restaurantes para seguridad de los turistas.
"Se les va a pedir el uso de cubrebocas, y en espacios cerrados se va a permitir el aforo del 20 o 30 por ciento, según el semáforo".
Además, Hernández Lara dijo que lo que buscan proyectar es limpieza y orden que es algo importante para el municipio, por lo que ya han llevado a cabo jornadas con la participación de varios sectores.