Ante el anuncio de la desaparición del programa "Escuelas de tiempo completo", el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que también vayan a quedar suspendidos los apoyos alimentarios para menores que acudían a esos planteles.
Lo anterior, luego de que padres de familia, principalmente de las zonas serranas de la entidad, lamentaran dicha determinación marcada por la Federación.
Ante esta situación, el mandatario estatal aseguró que la entrega de alimentos se mantendrá en los centros educativos, a pesar de que haya cambios en el programa.
“La forma en que se entrega el recurso va a modificarse. Nosotros vamos a seguir manteniendo el esquema. En toda transición hay un análisis”, argumentó.
En conferencia de prensa, García Jiménez insistió en que se seguirá dando el recurso de alimentos fríos y calientes que se entregan a estas escuelas a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el cual, destacó, no se suspendió ni durante la pandemia.
“Ese programa se mantiene en Veracruz, el de alimentos, el programa federal se irá acomodando poco a poco, la estrategia educativa se mantiene, atender a la niñez, se modifican algunas formas, la autoridad especifica en cada escuela lo irá informando”, dijo.
Cabe recordar que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, explicó hace unos días que la eliminación del programa obedece a la necesidad que tienen otros planteles en mantenimiento y reparaciones pese a que el programa se mantenía con recursos de "La Escuela de Nuestra".