Por Osiris Muñoz
La violencia registrada el día de ayer en el estadio Corregidora entre aficionados de fútbol, es una llamada para que los mexicanos dejen verse como enemigos declaró el arzobispo de la Arquidiocesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong.
En su homilía de este domingo, el Arzobispo, pidió a los feligreses orar por el sufrimiento y dolor que tienen los familiares de las personas que fueron agredidas durante en el encuentro de los equipos Gallos Blancos y Atlas, dónde a la fecha se han reportado 26 heridos.
“Hoy le pedimos al señor que esta realidad tan triste que se vivió en Querétaro el día de ayer, sea una toma de conciencia de que ya basta de enfrentarnos a los mexicanos, por ninguna razón, por ningún motivo podemos vernos como enemigos, como contrarios”.
Insistió en su mensaje de que los seres humanos dejen verse como rivales, sobre todo cuando viven en un mismo país " todos somos mexicanos, todos somos hijos de Dios”.
Asimismo, el padre pidió una oración por las familias Ucranianas que actualmente son víctimas de la represión.
Por otra parte, en su homilía, el Arzobispo de Xalapa, que ante la llegada de Cuaresma, se deben de reforzar los valores y eliminar aquellos pecados que afectan a los seres humanos.
Señaló que este tiempo litúrgico, es el adecuado para que se deje a un lado la mediocridad, las sumisiones y la manipulación.