La Asociación Crece: Autismo y Discapacidad Intelectual, entregó en días pasados un oficio al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para pedir que el cine “Carmela Rey”, destine funciones incluyentes para personas con discapacidad.
La Directora de Asociación, Rosaura Demuner Carreón, detalló que la solicitud es de al menos una función incluyente al mes, lo que permitiría a personas con discapacidad y sus cuidadores, acceder a estos espacios.
Recordó que este tipo de funciones incluyentes ya las contemplaba la iniciativa privada pero desaparecieron con la llegada de la pandemia, por lo que en esta dinámica de la nueva normalidad es necesario retomarlas, particularmente desde el sector público.
De igual forma, en otras entidades de la República, algunos cines del sector privado sí están otorgando este tipo de funciones incluyentes para las personas con discapacidad y condiciones neurodiversas.
Sin embargo, en Veracruz no hay ahora espacios inclusivos para que niños, jóvenes y adultos neuro diversos puedan acceder actividades recreativas en condiciones adecuadas para el pleno goce de sus derechos y los de sus cuidadoras y cuidadores.
Con esta acción, el IPE podría sentar precedente para que desde espacios públicos se oferten de manera gratuita actividades para las personas con discapacidad, neuro diversidad y para sus cuidadores y cuidadoras.
Se espera que en próximos días se tenga una respuesta a esta solicitud.