Alumnos de humanidades de la Universidad Veracruzana (UV), realizaron una protesta al exterior del campus, para exigir clases presenciales.
En entrevista, explicaron que muchos de los estudiantes son foráneos y regresaron a la capital porque se les informó que en marzo volverían a las aulas, sin embargo, de último momento les cambiaron la fecha para el próximo mes.
“Primero nos comunicaron que se iban a retomar clases presenciales el 02 de marzo. Muchos compañeros son foráneos y viajaron aquí a Xalapa, pero el 02 de marzo nos mandaron otro comunicado donde nos informaron que se iba a posponer hasta abril y no estamos de acuerdo porque hemos gastado mucho en el viaje”, expresó la estudiante de la facultad de idiomas, Maday Salas.
El argumento de las autoridades para no volver a clases, mencionó, es la remodelación de algunas áreas del plantel, la cual lleva casi 3 años.
Viajar a la capital les representó gastos de transporte, alimentación y pago de rentas, por lo que consideran injusto que a pesar de haber gastado varios miles de pesos, les nieguen volver a las aulas.
“Yo soy de Altotonga y viaje para Xalapa, pagué transporte y estoy rentando, es un gasto muy grande que nuestros papás están haciendo”, dijo.
Por ello, pidieron a las autoridades que agilicen el retorno a las aulas o podrían realizar un paro estudiantil, ya que son más de 500 los alumnos afectados.