El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de Acción Nacional (PAN) será quien atienda el tema de las elecciones extraordinarias que se celebrarán en el municipio de Jesús Carranza, Chiconamel, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía que se realizará el próximo 27 de marzo en Veracruz.
Se espera que el próximo sábado 5 de febrero, la Comisión Organizadora Electoral (CEO), sesione en el Estado para atender el tema ante la cercanía de la fecha estipulada por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz.
Y es que se explicó, que actualmente en Veracruz, el PAN atraviesa por un asunto interno por lo que no es posible que se haga cargo de la elección.
Cabe recordar que el pasado 16 de febrero, el pleno del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó reponer el procedimiento de elección interna de la dirigencia y el Comité Estatal de PAN, por considerar que se incumplió con lo determinado en la convocatoria y se pudo haber vulnerado en derecho de los aspirantes.
En las planillas que participaron por la dirigencia estaban la de Rosendo Guzmán Avilés y Tito "N", sin embargo, por el momento el caso se encuentra en los Tribunales Electorales.
De acuerdo a los representantes del partido, ante la falta de un Comité Estatal en el Estado, el CEN tendrá que tomar en consideración el asunto o en su caso mandar un representante.
Ante ello, expusieron que esperarán la reunión de la Comisión Organizadora Electoral (CEO), para que se dé atención al tema.