Será antes del 9 de marzo, cuando el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, establezca las fechas y sedes donde se realizarán los debates de candidatos que participarán en las elecciones extraordinarias que se realizarán en 4 municipios del Estado.
El consejero electoral, Roberto López Pérez, explicó que a la fecha se han puesto como fecha tentativa para realizar las presentaciones los días 19 y 20 de marzo; mientras que la elección está programada a realizarse el día 27 de ese mismo mes.
Expuso que se espera que en el proceso democrático a realizarse en Chiconamel, Amatitlán, Jesús Carranza y Tlacotepec de Mejía, participen 33 mil 700 ciudadanos.
"Legalmente el OPLE tiene la obligación de hacer por lo menos un debate por municipio en cada una de las elecciones municipales, el pasado miércoles pasado se aprobó que el debate de Chiconamel se celebre en Platón Sánchez, el de Amatitlán en Cosamaloapan, el de Jesús Carranza en Acayucan y finalmente el de Tlacotepec de Mejía en Huatusco".
López Pérez explicó que el costo de los cuatro debates de los procesos extraordinarios fue de 250 mil pesos.
Por esta razón, exhortó a los partidos para concientizar a sus candidatos sobre la importancia de participar en los debates que se hacen con el afán de que la población conozca a quienes buscan representarlos.
"De poco o nada serviría que el OPLE esté haciendo todos los esfuerzos, material, económico, financieros, etcétera, para que se hagan y al final del día los candidatos no lleguen".