Se espera que el día de mañana la masa de aire polar ocasionada por el Frente Frío número 31 sea más intensa en el Estado.
Actualmente, el fenómeno se encuentra actualmente ubicado desde un centro de baja presión en el Atlántico frente a Las Carolinas, Estados Unidos, hasta otro centro de baja en el noroeste del Golfo de México, de donde parte como estacionario hasta el sur de Veracruz.
Se espera que sufra poco cambio hasta el día domingo 27, cuando su masa de aire polar debilitada, reciba más aportaciones de aire frío proveniente del oeste de los Estados Unidos.
El sistema frontal ha aumentado los nublados y la probabilidad de lluvias y nieblas en el estado de Veracruz, mientras que la masa fría genera viento del Norte que este día pierde intensidad y la gana nuevamente mañana domingo 27, manteniendo el descenso de temperatura.
Estas condiciones pueden persistir hasta el día lunes con variaciones en la intensidad de las variables involucradas, lluvia, viento y temperatura. Por lo anterior, continúa la emisión de este Aviso Especial para extremar las precauciones pertinentes ante las condiciones meteorológicas previstas en los próximos días:
Sábado 26: lluvias aisladas con acumulados de 5 a 10 mm de manera general con máximos superiores a 30 mm en regiones montañosas y porción sur. La temperatura continúa su gradual descenso. Viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas máximas de 45 a 60 km/h en las costas centro y sur, menores en la norte. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros, cercano al litoral.
Domingo 27: lluvias con acumulado de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en las cuencas del Cazones al Actopan, Los Tuxtlas y cuencas altas del Papaloapan Coatzacoalcos-Tonalá, siendo probables mayores de forma más dispersas, Nieblas. La temperatura continúa en gradual descenso con ambiente fresco a frío por la noche-madrugada del lunes. Viento del Norte de 40 a 55 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en las costas norte y centro, menores en la sur, decreciendo por la noche. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros, cercano al litoral
Lunes 28: lluvias aisladas con acumulados de 5 a 15 mm de manera general con máximos superiores a 30 mm en regiones montañosas y zona sur. Nieblas. La temperatura continúa su descenso. Viento del Norte de 40 a 55 km/h con rachas máximas de 60 a 75 km/h en la costa centro, menores en el resto. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros, cercano al litoral.