El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que la Capital del Estado "está tranquila" en materia de seguridad.
En entrevista, el edil aseguró que el Ayuntamiento mantiene coordinación con el Gobierno estatal y fuerzas federales, pues se busca responder a las demandas ciudadanas.
Mencionó que incluso en la ciudad se han reforzado las actividades de contención de delitos, pero reconoció que se requiere mayor inversión en equipamiento.
"Bien, estamos tranquilos (en materia de seguridad), desde luego reforzando las actividades, la contención, la cobertura con los tres niveles de Gobierno que es muy importante, sabemos que Xalapa necesita mayor inversión en patrullas, en elementos, se está haciendo poco a poco".
Asimismo, declaró que su administración ya concluyó con la revisión de las unidades que recibió de la anterior administración municipal, las cuales estaban inservibles o con fallas, por lo que se están tomando acciones.
"Acabamos de hacer la revisión total y bueno, en su momento ampliaremos la información y demostrar algunas acciones en inversión", concluyó.