El regidor titular de las comisiones edilicias de Registro Civil, Panteones y Reclutamiento, Alfonso Marcos García Castillo, confirmó que el nuevo panteón de Xalapa podría ser construido en las congregaciones del El Castillo o Chiltoyac.
Explicó que la administración municipal dará continuidad al proyecto de un cementerio que actualmente requiere la capital, por lo que se estudia la zona en donde será instalado, su factibilidad y los estudios de suelo e impacto ambiental.
"Se tiene que hacer nuevamente un estudio y efectivamente se está teniendo en proyección un nuevo panteón que dé servicio municipal, principalmente a las localidades de nuestro municipio".
El edil recordó que el gobierno anterior realizó una ampliación del panteón Bosques de Xalapa, por lo que su periodo de vida es aún de tres o cuatro años más.
"Más allá de que haya problemas o no de (saturación), es un servicio que nosotros tenemos que prestar y que estamos obligados a dar".
El regidor explicó que aunque esté situado en alguna congregación de Xalapa, tendría que dar beneficio a toda la población, sin importar que sean o no de esa localidad.