Abogados de la ciudad de Coatzacoalcos, denunciaron que las Juntas de Conciliación y Arbitraje 14,15 y 16, carecen de luz eléctrica desde hace tres semanas, lo que ha generado que las actividades estén detenidas.
Expusieron que en estos espacios dependientes de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), laboran más de 2 mil personas y acuden cerca de 300 abogados del Estado, a realizar trámites de manera diaria.
La abogada de ese municipio, Consuelo Valentina Jiménez, explicó que dos de las juntas laboran de manera fraccionada, y otra tuvo que suspender sus servicios por falta del suministro.
Apuntó, que dentro de las Juntas diariamente se llevan a cabo cerca de 240 audiencias agendadas, es decir, 80 por cada juntan que están pendientes de resolución, mismas que han tenido que ser suspendidas.
"Cuántos expedientes no se quedan rezagados, si ya de por sí, están en el olvido. Estamos hablando de que llevamos tres semanas trabajando sin luz y sin clima".
Aunque los abogados han solicitado mediante escrito a la titular de la secretaría, Dorheny Cayetano García atender el tema de manera inmediata, hasta la fecha no hay respuesta.
"No hemos visto un avance o que se haya preocupado por atender la situación. Ahorita de plano en las juntas no hay ningún servicio y estamos hablando que son 300 abogados y hay más de 2 mil trabajadores parados".
Ante esta situación, los juristas exigen la atención inmediata por parte de la funcionaria estatal.