El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo desconocer si la vacuna contra el Covid-19, Patria, podrían empezar a utilizar este año.
En entrevista, el funcionario federal, reconoció que el biológico de orígen mexicano debe atravesar protocolos tantos nacionales como internacionales.
"No estoy en los núcleos que atienden esto pero se que el proceso va muy avanzado y que estos protocolos no son nada más de visibilidad nacional por la Cofrepris y demás ya que tienen que ver con protocolos internacionales".
No obstante, el servidor público, hizo un llamado a la población para que se sume como voluntario en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, Patria.
Detalló que el biológico que se produce en el país por científicos mexicanos ya paso la primera prueba, por lo que es necesario el apoyo de los veracruzanos en la fase experimental.
"Lo importante es ser de los patriotas que están probando está vacuna que va hacer muy importante para lo que venga, porque la enfermedad sigue siendo pandemia, sigue siendo emergencia sanitaria, no bajamos la guardia, y la verdad no nada más por eso, sino porque la vida está linda y hay que disfrutarla"
Dijo desconocer si la vacuna mexicana contra el virus SARS-COV-2 podría ser utilizada este año, sin embargo se trabaja para acelerar ese proceso.
"Ya pasó la primera prueba y para nosotros es muy importante, imagínense sino hubiera pasado, tendríamos que volver a empezar y eso quiere decir que ya vamos de avance", apuntó.
Finalmente, dijo que quienes se quieran apuntar para experimentar y ser parte del proceso de la vacuna Patria lo podrán hacer a través de la página Mi Vacuna, donde se encuentra los lineamientos.