Un grupo de trabajadores electricistas de la Sección 84 de Orizaba se inconformó ante una representación del Comité Ejecutivo Nacional del Suterm para exponer todas las anomalías e irregularidades que comete la actual dirigencia local en agravio de la base.
Felipe Hernández Galván quien se desempeña como verificador-calibrador señaló que la molestia es contra de su dirigente por la manera en que se conduce hacia el personal.
"Hoy viene una representación del nacional y miren, no dejan entrar a todos a la reunión, porque no quieren que demuestren la inconformidad, eso no puede ser posible, es necesario que se escuche la voz de la gente, que se sepa que están violando sus derechos.
Apuntó el entrevistado que su dirigente José Luis Luna Luna les ha levantado muchas actas, de las cuales no tienen ningún argumento cuando él mismo las ha provocado, "por qué hay instrucciones de la empresa y esta nos ha llamado la atención, cuando nosotros estamos cumpliendo".
Dijo que se han violentado sus derechos y mencionó que a uno de sus compañeros le quieren rescindir el contrato levantando el acta pues lo acusan de no realizar su trabajo cuando si lo está haciendo".
Debido a estas y otras situaciones que enfrentan, la base electricista de la Sección 84 exigió una reunión extraordinaria con representantes del Comité Ejecutivo Nacional del ente sindical, pues piden la destitución de su dirigente, José Luis Luna Luna.
Dijo que el liderazgo de José Luis Luna concluiría hasta dentro de cinco años, pero como clase trabajadora está exigiendo se convoque a nuevas elecciones pues ya es imposible siga este personaje como su representante.
"Ya quisiéramos que este fuera el último día de su liderazgo. Queremos que se convoque a nueva elección, no puede ser nuestro representante porque abandona la lucha sindical".
El comité está conformado por José Luis Luna Luna, Elisa Luna Vázquez, Marco Antonio Merino y el consejero Juan José Luna Vázquez.