El dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Federico Salomón Molina, informó que acudirán a las instancias legales correspondientes, para evitar que se repitan las elecciones internas del partido.
Y es que recordó que el pasado 19 de diciembre, la planilla que presidió ganó la elección con más de 9 mil votos, después de haber sido víctimas de “un injusto golpe del gobierno del estado” con la detención de Tito Delfín, lo que llevó a que la Comisión Permanente Nacional autorizara la recomposición de la planilla.
Sin embargo, consideró que a sus adversarios no les gustó y con el apoyo de 2 de 3 magistrados del Tribunal Electoral Local (TEV), resolvieron que la situación debe regresar al estado en el que se encontraba antes de esta reconfiguración.
“Los argumentos legales utilizados son inverosímiles y carecen de sustento y no lo compartimos, existen más instancias y no nos vamos a quedar de brazos cruzados. No vamos a permitir que se repita la elección cómo es el deseo de los perdedores y de quienes los protegen e impulsan, porque es claro que ganamos y que nos respaldan miles de panistas”, expresó.
Aseveró que seguirán firmes en la lucha porque además es la ruta que el PAN necesita, además de que la razón y los votos los favorecen.
Cabe recordar que la noche de este miércoles, el Tribunal Electoral de Veracruz resolvió que debería repetirse la elección interna del partido.