Integrantes del Frente Nacional de la Familia (FNF) en Xalapa, lamentaron que en el puerto de Veracruz, recientemente se haya instalado una clínica para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) cuando es obligación del Estado apoyar a las mujeres para evitar "prácticas de muerte".
En entrevista, el integrante del FNF, Gustavo Balderas, no descartó que con la aprobación legal de aborto en el Estado, el pasado mes de junio del 2021, haya más clínicas de este tipo; sin embargo, la postura del Frente seguirá siendo de respeto a la vida.
"Creemos que una mujer tiene el derecho de tener otras alternativas diferentes al de asesinar a su hijo, necesitamos que el Estado apoye a las mujeres que están en condiciones precarias, en condiciones de violencia. Lo que queremos es que las mujeres estén conscientes del valor de la vida y la dignidad de la persona humana para que les den otras alternativas a sus hijos.
Y es que consideró, que el acto sexual no debe ser visto sólo como un signo de placer, sino es la forma de concebir una vida.
"Si entendemos esto y logramos difundirlo, no importa si esto es legal o no, las mujeres dejarán de abortar", precisó.
Insistió, en que el Frente continuará exigiendo el respecto a vida, pues aunque haya una ley, se confía que con el tiempo la postura cambie.