Veracruzanos reprobaron al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, en temas como seguridad, salud, economía, corrupción, obra pública, percepción de inseguridad y confianza empresarial para invertir y turismo.
Y es que de acuerdo a la encuesta realizada por la empresa Arias Consultores, quienes realizaron un sondeo entre la población, quedó en evidencia que la ciudadanía desaprueba varios puntos de la gestión del mandatario estatal.
Dicha encuesta se realizó del 23 al 28 de diciembre de 2021 y colocó al mandatario en el lugar 31 de 32; es decir entre los peores del país.
A la pregunta “¿Como califica el desempeño de su gobernador?”, el 10.5 lo aprueba, el 13.2 le es indiferente, pero el 76.2 lo desaprueba.
Respecto a la aprobación ciudadana, García Jiménez descendió una posición, pues en la anterior encuesta ocupaba el lugar 30.
También se les preguntó si ¿Crees que tu gobernador dice la verdad o miente?”, el 78.5 por ciento cree que Cuitláhuac García miente y 21.5 por ciento que dice la verdad.
En la entrega de apoyos a sectores vulnerables el 26.45 por ciento dijo que bien, el 14.1 no lo sabe y el 59.4 dijo que mal. Respecto de cómo se encuentra la obra pública en el estado, 79.5 por ciento respondió que mal. De cómo se encuentran los servicios de salud, 76.8 por ciento consideró que mal.
En el combate a la corrupción, el 83.7 por ciento afirma que este gobierno es corrupto y apenas el 9.1 por ciento considera que no llevan a cabo esta práctica.
Y además, el 91.4 por ciento de los veracruzanos se siente inseguro.