El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, evadió responder si ofrecerá una disculpa pública a la reportera de Meganoticias, Sarah Landa Castillo, tras haberla regañado e intimidado en público, luego de que lo cuestionara sobre el delito de Ultrajes a la Autoridad.
El mandatario estatal negó que haya atacado a la comunicadora con groserías o palabras soeces, ya que se trató únicamente de un "debate".
A pesar de las críticas que se ha generado en medios de comunicación nacionales e internacionales en este caso, el mandatario enfatizó que en su administración "se expresan con libertad".
"En ningún momento utilicé un lenguaje insultante, inapropiado o una grosería pues, no lo he hecho con ningún medio de comunicación, periodista o reportero, no lo haré porque algo que hemos procurado es que aquí se expresen con toda libertad".
Aunque, aseguró ser respetuoso de los medios de comunicación del Estado, García Jiménez precisó que sólo una vez ha utilizado su derecho de réplica contra la empresa Televisa por sacarle "una nota falsa".
"Y la conductora de Televisa al siguiente día rectificó y lo dijo públicamente que había dicho una falsedad, no me pidió disculpas, ni que yo me disculpara porque había mentido".
Ahí, comparó el caso de Sarah Landa, quien el día de los hechos mencionó que las barras de abogados y asociaciones se habían manifestado en contra del delito de ultrajes.
Incluso, mostró un listado donde se aseguró, están los nombre de más de 15 despachos jurídicos a favor de la ley.
"Definitivamente todas no son porque aquí hay muchas que no se han manifestado (....) No vamos a discutir otra vez, ni tú necio en lo que dices, ni yo necio en lo que digo, para que no me saquen otro video viral", refirió.
Ahí, insistió en que la importancia que tiene la sociedad sepa la verdad "ustedes tienen derecho a expresarse de manera libre y que bueno, pero yo tengo la obligación de informar con veracidad y hay que saber tanto ratificar cómo rectificar".
Hay que recordar que diferentes actores políticos entre los que destacaron diputados, dirigentes de partido y el gerente de Meganoticias, Francisco Ramírez, exigieron una disculpas al considerar que la comunicadora recibió una agresión verbal.