Para este 2022, el costo de la verificación vehicular es de 404 pesos, propietarios de estos espacios han solicitado a la población que sea víctima de los altos cobros, denunciar ante las autoridades pues se trata de una tarifa única que debe ser respetada.
El señor, Antonio López, propietario de un centro de verificación, explicó que el precio de la verificación sea estática, dinámica o de diesel, está basado con respecto al salario mínimo, por lo que todos deben acatar la tabulación de este año.
"Que no se deje sorprender la ciudadanía, el precio de la verificación debe estar a la vista, tenemos la obligación por disposición de las autoridades tener el precio oficial a la vista del cliente para que no sé cobre ni un peso más, ni un peso menos".
Además, explicó que este año los usuarios quedaron exentos de multas y recargos, por lo que deben de aprovechar el pago único.
Asimismo, negó que los centros de verificación tengan una escasez de certificados, pues han sido surtidos de acuerdo a las cantidades necesarias para cubrir la demanda del primer semestre.
Igualmente, Antonio López pidió a la ciudadanía dejar de pagar sus verificaciones en tiendas como el OXXO, que actualmente ya no recibe pagos por este concepto.
Y es que refirió que para agilizar el proceso de pago, la Secretaría de Finanzas (Sefiplan) dotó a los centros de verificación de terminales, así agilizar el pago.
"Nosotros ya tenemos terminales electrónicas para poder salir hacer el cobro mediante tarjeta de crédito o débito. También el usuario puede hacer su pago mediante trasferencia y con eso se agiliza el proceso porque el usurario ya no tiene que salir hacer el pago".