El diputado presidente de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas, Jaime de la Garza Martínez, exigió al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, emitir una disculpa pública a la comunicadora, Sarah Landa, a quien durante la última conferencia de prensa del mandatario estatal, calificó de mentir a la sociedad.
"Solicito una disculpa pública del Gobernador a la comunicadora, quien de manera profesional realizaba su trabajo el cual consiste en cuestionar", expuso.
Precisó que no es la primera vez que el mandatario estatal agrede verbalmente y señala a los representantes de los medios de comunicación que se encuentran en el cumplimiento de su deber, por lo que consideró que debe tener un mayor umbral de tolerancia ante la crítica, y los cuestionamientos de la prensa.
Además, pidió al gobernador tomar un curso de discurso político, pues es claro, "que no conoce la dimensión de su papel el cual desde el momento que aceptó el cargo, debe saber que está expuesto al escrutinio público".
Y también hizo un exhorto a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) a no permitir que el mandatario ataque desde la tribuna pública a los comunicadores.